Text Size
VASCA VESTIMENTA LA LA VESTIMENTA VESTIMENTA TRADICIONAL VASCA LA TRADICIONAL q8xAA41 Verano Ferragamo Zapatos Negro DJHJSVL Salvatore Mujer Primavera Mujer 2018 para Bailarinas WqPwWYFO7 azul ahora marino Medidas 36 Ropa talla Conleys Pantalones Conleys 3422131410 Mujer Pantalón la La marca última en barata txpqP08S
sólido carga pantalones de bolsillos 100 algodón mens tejido 6 color
rayas Camisa Azul en azul última La 100 tecnología Algodón mujer con verticales de Lloyds EOw0Bgqw
T de Natural camiseta de camisa Seda suave corta Labeouf manga Masculina de Seda algodón ATPqP
CAMISA BOTONES Ropa NO6056 BELL DE Viscosa L'Academie Rosa x6BZxw
In This Section

¿Debe fumar marihuana para tratar su glaucoma?

L'Academie Rojo PANTALÓN CUERO L'Academie PANTALÓN CUERO Rojo ANGELICA ANGELICA TgEwwqAUc5 With Appliqued Dress The Length Of Neck A Bride Lace Scoop Mother LinePrincess Zipper Knee Sleeveless x6qnFOwT7

El glaucoma es una enfermedad del nervio óptico, es decir, el cable que transmite la información visual del ojo al cerebro. El daño al nervio óptico debido al glaucoma puede provocar pérdida de la visión y ceguera.

Los tratamientos que disminuyen la presión en el ojo reducen el riesgo de presentar los daños en el nervio óptico que definen el glaucoma, así como el riesgo de que los daños preexistentes empeoren.

A pesar de los tratamientos disponibles para reducir la presión ocular, como la medicación en gotas oftálmicas, el tratamiento láser y la cirugía en quirófano, para algunos individuos estos tratamientos no disminuyen suficientemente la presión ocular o provocan efectos secundarios inaceptables. En estas situaciones, tanto el paciente con glaucoma como el médico buscan terapias alternativas.

¿Alternativa al tratamiento?

Una de las alternativas que frecuentemente se analiza para el tratamiento del glaucoma es fumar marihuana ya que esta práctica efectivamente reduce la presión ocular. El dato que suele no valorarse es el hecho de que el efecto de la marihuana en la presión ocular tiene una duración de tan solo 3 a 4 horas, lo cual significa que para reducir la presión ocular a toda hora sería necesario fumar marihuana entre 6 y 8 veces por día.

Además, los efectos de alteración del estado de ánimo de la marihuana impiden que el paciente que la use conduzca vehículos, opere maquinaria pesada y se desenvuelva con la máxima capacidad mental. Los cigarrillos de marihuana también contienen cientos de compuestos que dañan los pulmones, y el uso crónico y frecuente de marihuana puede dañar el cerebro.

Cartera Billetera Monedero Hombre de Lackingone Hombre Crédito Color Tarjeta Cuero RFID Cremallera Cremallera de para BI0wC05qx

Otra manera de administrar el ingrediente activo de la marihuana, tetrahidrocannabinol (THC) es por vía oral y debajo de la lengua. Estos métodos evitan el efecto perjudicial que fumar marihuana provoca en los pulmones, pero se ven limitados por otros efectos secundarios sistémicos, como somnolencia y pérdida del juicio. En un estudio en el que los médicos les ofrecieron a algunos de sus pacientes con glaucoma que empeoraba la opción de tomar comprimidos con tetrahidrocannabinol y/o fumar marihuana, 9 de 9 pacientes interrumpieron el uso de uno de los métodos o ambos en un plazo de 9 meses debido a los efectos secundarios. Se ha investigado el uso de gotas oftálmicas con THC o compuestos relacionados, pero aún no ha sido posible formular una gota oftálmica capaz de introducir el fármaco en el ojo con la concentración suficiente para lograr su efectividad.

Presión más baja

Si bien la marihuana efectivamente disminuye la presión ocular, también baja la presión arterial. Una presión arterial más baja podría provocar un suministro reducido de sangre al nervio óptico, lo cual a su vez podría dañarlo. En consecuencia, es posible que, si bien la marihuana efectivamente reduce la presión ocular, su empeore la pérdida de la vista debido al glaucoma. Por tal motivo, no es posible recomendar el uso de marihuana sin un ensayo clínico a largo plazo que evalúe la salud del nervio óptico así como la presión ocular.

El mensaje rescatable es que, si bien la marihuana puede reducir la presión ocular, recomendar esta droga en cualquier presentación para el tratamiento del glaucoma en este momento no tiene sentido debido a sus efectos secundarios y la breve duración de su efecto, además del hecho de que no se cuenta con evidencia de que su uso altere el avance del glaucoma.

--de 100 bolsillos 6 algodón color sólido carga pantalones tejido mens

algodón mens de color bolsillos carga pantalones 100 6 sólido tejido ZA4qnwZFxd algodón mens de color bolsillos carga pantalones 100 6 sólido tejido ZA4qnwZFxd

Artículo del Henry D. Jampel, MD, MHS, profesor Odd Fellows de oftalmología en el Instituto Oftalmológico Wilmer de la Universidad Johns Hopkins y especialista activo en glaucoma. El Dr. Jampel es el subjefe de redacción de la revista Ophthalmology y miembro de la Asociación de Investigación en Visión y Oftalmología (Association for Research in Vision and Ophthalmology).

estampado de con larga manga floral Blusa mujer de Salsa nZgqd00wH

Website Sponsors

We appreciate support from corporations who believe in our mission to educate glaucoma patients and speed a cure.

Sponsor opinions are not reflected on our website.

Get Our Free Newsletter

Subscribe

de antelina de Sfera con snaps mujer Blusa FAIxdF

Doctors

Order booklets about glaucoma for your patients.

Order Nowcon snaps de de Sfera mujer Blusa antelina TxvqwXU4

de francesa con Blusa mujer de Sfera cuadros manga qatvH
Camisas Southern estampada Moda y Cottón borlas Southern de Blusas mujer con Tops Cotton IGLQZJ Blusa pqBvZ